Prestaciones de medicamentos con receta de la PPO Clear Care® de Medicare de 2014

Cómo funciona el plan de medicamentos con receta de la PPO Clear Care

El cuadro a continuación compara nuestro plan que ofrece prestaciones de medicamentos con receta de la Parte D a partir del 1o de enero de 2014. Y recuerde - con este plan usted puede obtener un resumen para afiliados a visitando MyGroupHealth, esto le ayudará a llevar la cuenta de sus gastos de bolsillo y también puede ordenar por correo renovaciones de sus recetas para que se las envíen a su casa.

 

 Inicio de las prestacionesCobertura de intervaloRendimiento de prestaciones
Clear Care Prestige PPO*

 

Deducible: $310

Escalón 1: $2 copago medicamentos genéricos preferidos

Escalón 2: $10 copago medicamentos genéricos no-preferidos

Escalón 3: $11 copago medicamentos de marca preferidos

Escalón 4: 50% coaseguro genérico o marca no preferencial

Una vez que se han pagado $2,850 en gastos por medicamentos, comienzan las prestaciones por brecha de cobertura hasta que sumen un total de $4,550 de gastos de bolsillo.

 

72% coaseguro para medicamentos genéricos preferidos

 

47.5% descuento por algunos medicamentos de marca

 

Una vez que los gastos de bolsillo sumen un total de $4,550 usted paga la cantidad mayor:

$2.55 por medicamentos genéricos preferidos o 5% coaseguro del costo

O

$6.35 por cualquier medicamento recetado o 5% de coaseguro

*Disponible sólo en los condados de Benton, Franklin, Yakima, y partes de Clallam y Jefferson.

El plan de la PPO Clear Care es un plan de Group Health Options, Inc. de Medicare Advantage.

Definiciones

Copago: El pago fijo que usted hace por consulta o por receta.

Deducible: El importe que usted paga antes de que las prestaciones de la Parte D de Medicare de paciente ambulatorio entren en vigencia.

Coaseguro: El porcentaje del costo del medicamento que usted tiene que pagar.

Costo del medicamento: El precio del medicamento, no su gasto de bolsillo para el medicamento.

Gastos de bolsillo: Cualquier gasto que usted paga por servicios cubiertos durante un año calendario, normalmente en el punto de servicio.

 

Subsidio por bajos ingresos

Usted podría calificar para ayuda en pagar sus primas y costo de medicamentos recetados así como con otros pagos de Medicare. Contacte al seguro social, Medicare o su oficina estatal de Medicaid para mayor información. Si usted recibe ayuda extra de Medicare para pagar sus medicamentos recetados, vea el importe de sus primas mensuales (PDF).

 

Información del programa de Administración de farmacoterapia [MTM por sus siglas en inglés]

El programa de MTM no es una prestación, la intención es optimizar los resultados terapéuticos de los beneficiarios seleccionados a través de una mejoría en el uso de medicamentos y así reducir el riesgo de efectos adversos incluyendo interacciones contraproducentes de los medicamentos.

 

Derechos y responsabilidades

Si usted tiene Medicare y está afiliado a un plan de Clear Care de Group Health, a usted se le garantizan ciertos derechos y protecciones. Usted podrá encontrar los detalles en los documentos de su plan, tales como la Evidencia de Cobertura o en el folleto "Medicare y Usted" que está disponible en el sitio web de Medicare. También puede llamar a Medicare gratis 24 horas al día, siete días por semana al 1-800-MEDICARE, o al 1-800-633-4227 (gratis) o al 1-877-486-2048 (número de relevo gratis para las personas con discapacidad auditiva o de lenguaje).

Sus opciones al desafiliarse

Si usted deja el plan de Clear Care, usted tiene otras opciones de cobertura de medicamentos recetados.

Plan de medicamentos recetados de Medicare [PDP por sus siglas en inglés]. Este plan agrega prestaciones de medicamentos recetados a su cobertura original de Medicare. Para afiliarse a un programa de medicamentos recetados en su área, usted debe tener derechos a beneficios de Medicare bajo la Parte A y/o estar actualmente afiliado a la Parte B y residir en el área de servicio del Plan de medicamentos recetados.

Plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage [MA-PD por sus siglas en inglés]. Usted puede afiliarse a otro plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage si es que se encontrase disponible en su área aceptando nuevos miembros y si usted cumple con los requisitos de elegibilidad del plan.

Si usted decide afiliarse a otro plan de Medicare Advantage que ofrece cobertura de medicamentos recetados, usted debe obtener su cobertura de medicamentos recetados a través de ese plan de Medicare Advantage.

Para mayor información sobre los planes de Medicare Advantage en su área, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (gratis) o al 1-877-486-2048 (número de relevo gratis para las personas con discapacidad auditiva o de lenguaje), 24 horas al día, siete días por semana. O visite el sitio web de Medicare.

Nota: Si usted no tiene un plan de medicamentos de Medicare u otra cobertura encomiable de medicamentos recetados por 63 días o más, usted podría tener que pagar multas por afiliación tardía cuando más tarde se afilie a la Parte D de Medicare.

Contáctenos

Los afiliados actuales pueden llamar al centro de atención al cliente al 1-888-901-4600, o a través del sistema de relevo TTY de WA al 1-800-833-6388, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche., de lunes a viernes. Del 1 de octubre al 14 de febrero, la atención es diaria de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Sólo para afiliados potenciales, llamen al 1-800-446-8882 ext. 100 o a través del sistema de relevo e WA de WA al 1-800-833-6388 o al 711 de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes. Del 1 de octubre al 14 de febrero, la atención es diaria de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

ÍNDICE DEL PLAN DE MEDICARE ADVANTAGE

Group Health Options, Inc. Clear Care es un PPO con un contrato de Medicare. La inscripción en Clear Care PPO depende de la renovación del contrato. La información de los beneficios contenida es un resumen breve, no una descripción completa de los beneficios. Para obtener mayor información, póngase en contacto con el plan. Pueden aplicarse limitaciones, copagos y restricciones. Los beneficios, el formulario, la red de farmacias, las primas y/o copagos/coaseguros podrían cambiar a partir del 1 de enero de cada año. Usted debe continuar pagando su prima de la Parte B de Medicare.

El contrato de Group Health con el CMS se renueva cada año. Por ende, nuestro contrato podría no renovarse con lo cual finalizaría su cobertura con Group Health. Si usted se afilia en un plan MA o MAPD no puede afiliarse a un plan independiente de medicamentos recetados de la Parte D a no ser que se desafilie de su plan MA.

CMS Review # Y0033_14WEB Approved 12-02-2013
Page last updated: Dec. 2, 2013

Other sites: Providers | Producers | Employers